En un trabajo conjunto entre nuestra Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mediante actividades investigativas se realizó una diligencia de allanamiento en un inmueble clave, logrando capturar en flagrancia a un individuo conocido como alias “Negro Lino”.
Durante el operativo, alias “Negro Lino” fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se incautaron elementos que lo vinculan directamente como presunto autor material del homicidio investigado.
Elementos incautados:
- 140 gramos de base de coca
- 70 gramos de marihuana
- 01 celular
Teniendo en cuenta las evidencias materiales probatorias y elementos físicos relacionados con el homicidio, se le imputaron los cargos de homicidio y hurto calificado.
Alias “Negro Lino” posee doble nacionalidad, venezolana y colombiana. Según registros preliminares, habría sido detenido en Venezuela por la comisión de diversos delitos cuando era menor de edad.
Este avance demuestra el compromiso y la articulación de nuestras especialidades y CTI para garantizar justicia y seguridad en la región. Así mismo nuestro grupo de Policía Comunitaria, realizo un acercamiento con las empresas del gremio de taxis, con el fin de afianzar la comunicación a través de un grupo de WhatsApp el cual será atendido y monitoreado por la central de radio de la Policía Nacional, el cual facilitara la comunicación inmediata y efectiva para fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir delitos, actuar ante emergencias, promover un transporte seguro y confiable; es de aclarar que de forma progresiva se vincularan conductores de taxi, para que sean ellos quienes reporten en tiempo real ante cualquier situación que amerite nuestra atención y acompañamiento.