A través de la Operación Agamenón y en actividades de registro y control en la vía Ruta 62-02, a la altura del kilómetro 58+300 metros, jurisdicción del municipio de Mutatá, unidades de Dirección de Investigación Criminal, Seccional de Tránsito y Transporte en colaboración con el Ejercito Nacional, logran la captura en flagrancia de un ciudadano, que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, que, al registrarlo, se encontraron 20 armas de fuego y munición de diferentes calibres.
Durante el registro del vehículo, se encontraron 10 armas de fuego tipo pistolas, 10 armas de fuego tipo revólveres, 529 cartuchos calibre 9mm y 213 cartuchos calibre 38, los cuales estaban ocultos mediante una caleta doble fondo; presuntamente este armamento sería utilizado para el actuar criminal del Gao Clan del Golfo.
El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías en audiencia pública virtual, donde se legalizó su captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Actualmente se encuentra a la espera de la continuación de la audiencia de imputación de cargos y medidas de aseguramiento.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la tranquilidad de la comunidad, a través de la línea gratuita 123 o al número contra el crimen 3143587212.