En Tunja, 52 policías mejoran sus competencias para la atención a ciudadanos sordos

La Policía Nacional fortalece las competencias para la atención a población diferencial.
  • fortalecen competencias para la atención a población diferencial

En su compromiso por ofrecer un servicio más accesible e inclusivo a toda la ciudadanía, la Policía Nacional a través de la Inspección General y Responsabilidad Profesional, en coordinación con el Instituto Nacional de Sordos, realizó una importante capacitación dirigida a 52 de sus uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Tunja.

La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer las habilidades y competencias para la atención al ciudadano, con el fin de brindar un servicio accesible a la población sorda. Esto se logró mediante la promoción de una comunicación asertiva y respetuosa, garantizando un trato efectivo y digno en la atención ciudadana.

Durante la jornada, los policías recibieron conocimientos sobre las particularidades del lenguaje de señas, estrategias para mejorar la interacción con personas sordas, y la importancia de la inclusión en los procesos de atención policial. La capacitación busca mejorar la calidad del servicio de policía, para garantizar los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos, independientemente de su condición diferencial de comunicación.

La Inspección General, a través del Área de Servicio al Ciudadano, realiza coordinaciones con otras instituciones con el fin de fortalecer las competencias del personal que integra la institución y continuar siendo un referente para otras entidades públicas en el país. Esto promueve, además, una cultura de respeto y atención inclusiva para toda la comunidad.