La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional se unió a la carrera de la protección organizada por la Secretaría de Salud de Bogotá, y el pasado 28 de agosto en el Establecimiento de Sanidad Policial Primario (ESPRI) Brigadier General Édgar Yesid Duarte Valero, perteneciente a la Unidad Prestadora de Salud Bogotá se llevó a cabo esta actividad.
Durante esta jornada se aplicaron refuerzos contra el Sarampión y la Rubéola a 75 niñas y niños de 1 a 10 años, así mismo, se completó el esquema de vacunación a tres niños menores de cinco años con biológicos contra: Polio oral, DPT (Difteria, Tétano, Tos ferina), Triple viral (Paperas, Rubéola, Sarampión) y Varicela.
Adicionalmente, un bebé de 18 meses recibió inmunización contra Polio oral, DPT (Tétano, Difteria y Tos ferina), fiebre amarilla e Influenza. Cinco niños recibieron la dosis contra la Influenza y uno con Fiebre amarilla para un total de 85 niños vacunados.
Como preámbulo a este evento, que inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 2:00 p.m., se desarrolló una actividad lúdica con recreación dirigida por parte del señor Patrullero Johan Ramos el cual hace parte del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, y que contó con la participación de niños y padres de familia asistentes a través de juegos infantiles, concursos, bailes, música y regalos.
Finalmente, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional busca con esta jornada concientizar a los padres de familia sobre la importancia de las inmunizaciones en la población infantil y de aplicar oportunamente las dosis indicadas en el esquema básico de vacunación para prevenir la aparición de dichas enfermedades.