En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ejército, fue incautada una tonelada de marihuana en la vía Suaza–Florencia, en el departamento del Caquetá. Este operativo representa un nuevo golpe a las rentas criminales del narcotráfico en el sur del país.
La acción fue posible gracias a información oportuna suministrada por la comunidad, y al trabajo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Caquetá y tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional. Durante el procedimiento, fue capturado un hombre que conducía un vehículo tipo camión, en cuyo piso de la carrocería se halló una caleta con el cargamento.
El estupefaciente, avaluado en más de 1.200 millones de pesos, pertenecería a Grupos Armados Organizados con injerencia en los departamentos del Cauca y Caquetá, y tendría como destino final el exterior, donde se pretendía comercializar. Con esta acción se afectan significativamente las finanzas de estas estructuras criminales y se evita que miles de dosis lleguen a los mercados ilegales.
El capturado y la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este resultado demuestra, una vez más, que la denuncia ciudadana es fundamental para combatir el crimen organizado, y que la Fuerza Pública continúa firme en su compromiso de proteger a los caqueteños, cerrando el paso a las economías ilícitas y garantizando la seguridad en el departamento.