En el marco del plan de choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte incautó más de 21 mil gramos de marihuana transportados al interior de tres cajas de cartón.
Los hechos ocurrieron cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Santander, adelantaban actividades de registro y control en la vía la Fortuna - Bucaramanga, municipio de Betulia, allí los uniformados le hicieron la señal de pare al conductor de un tracto camión afiliado a una reconocida empresa de transporte de carga (Encomiendas), el cual cubría la Ruta Cali – Bucaramanga.
De esa manera, los policías realizaron el registro a la mercancía transportada hallando tres cajas de cartón que expulsaban un olor que se asemejaba a la marihuana, las cuales al ser verificadas se hallaron siete paquetes para un total de 21 paquetes con el alucinógeno tipo creepy.
Se realizó la incautación de 21 kilogramos de marihuana, avaluados en aproximadamente $ 20.000.000, esta sustancia fue dejada disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Además, las unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), continúan realizando las labores de investigación con el fin de hallar a las personas responsables de esta actividad ilícita.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.