Inicio de la Especialización 019 Piloto Policial Escuela de Aviación Policial.

27 oficiales de la Policía Nacional, donde se destaca 7 mujeres, han llegado para formar parte de la Especialización Piloto Policial, cohorte 019.
  • La Escuela de Aviación Policial, recibe 27 señores oficiales que inician su proceso de formación como Pilotos.

Estos hombres y mujeres, comprometidos con la excelencia, inician una etapa trascendental en su carrera profesional, personal e institucional. Este es el comienzo de un exigente proceso de formación que los preparará para convertirse en los futuros aviadores de la Institución.
Durante esta etapa de capacitación, los señores oficiales adquirirán conocimientos y habilidades que les permitirán afrontar con destreza y profesionalismo los desafíos que implica la labor policial desde el aire. Este grupo representa el compromiso con la innovación tecnológica en el servicio a la ciudadanía y la responsabilidad de la aviación policial para continuar sirviendo desde lo más alto al país.
Durante este programa, recibirán capacitación teórica y práctica, en las fases de tierra y aire, las cuales están diseñadas para fortalecer su destrezas y competencias. Dentro de las asignaturas que conforman la especialización se encuentra: Meteorología, Navegación Aérea, Reglamento del Aire y ATS, Procedimientos Radiotelefónicos, entre otros. Asegurando así su capacidad para responder con eficacia a las necesidades de seguridad y asistencia desde las alturas. La incorporación de esta nueva cohorte marca un paso más hacia el fortalecimiento de las capacidades operativas de nuestra Institución, reafirmando nuestra misión de servir y proteger a la comunidad.

Desde 1996, la Escuela de Aviación Policial se ha consolidado como un centro de excelencia dedicado a la formación de pilotos, tecnólogos, técnicos y artilleros, destacándose como un referente internacional en capacitación, tecnología e innovación en el ámbito aeronáutico. Nuestro propósito es entregar hombres y mujeres capaces de enfrentar los retos futuros de seguridad y orden público.