En desarrollo de operativos del “Plan Comunidades Seguras y en Paz” en las últimas horas gracias a las acciones de investigación ejecutadas por nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logramos capturar en el barrio a un hombre de 33 años de edad, que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales por el presunto delito de homicidio agravado.
Los hechos en los que se fundamenta la captura se remiten a los acaecidos el pasado 30 de octubre del año 2016, en el barrio Brisas del Hacha de la ciudad de Florencia, donde según las investigaciones se presenta una riña entre dos personas, y el hoy sindicado de homicidio le ocasiona una herida en la cabeza con un arpón de pesca a John Edinson Ome, quien es trasladado a un centro asistencial de la ciudad y posteriormente remitido a Neiva; pero meses después fallece a causa de la herida provocada con el objeto antes mencionado.
Después de conocer los hechos ocurridos en esta localidad, se da inicio a la investigación judicial, la cual mediante programa metodológico fue asignada por la Fiscalía general de la nación al personal del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), donde fue de gran importancia para el desarrollo de la investigación, la inspección técnica al lugar de los hechos, las labores de vecindario y el testimonio de algunas personas que presenciaron los hechos, que determino las circunstancias de tiempo, modo, lugar, características morfológicas y físicas del agresor.
La investigación permitió obtener la identidad del agresor y gracias a la información suministrada por la comunidad se da con la captura de esta persona en el barrio Las Brisas de Florencia, solicitado mediante orden de captura No. 394002, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán Caquetá, por el delito de homicidio agravado (Art. 103 del C.P). La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente.