En articulación con la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Tránsito, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y otras entidades de coordinación, la Policía Metropolitana de Manizales inició una serie de controles operativos con el propósito de contrarrestar las infracciones de tránsito generadas durante las denominadas “Rodadas”.
Durante este fin de semana festivo y celebración de Halloween, el trabajo conjunto entre las autoridades permitió identificar horarios, rutas y puntos de concentración de los participantes. Como resultado, en la noche del 29 de octubre se impusieron 103 órdenes de comparendo y se realizaron 51 inmovilizaciones de vehículos, conforme a lo establecido en la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito Terrestre).
Además, se logró la incautación de un arma traumática, fortaleciendo las acciones preventivas en materia de seguridad vial.
Estas intervenciones buscan prevenir comportamientos temerarios que ponen en riesgo la vida de los conductores y de los demás ciudadanos, teniendo en cuenta que muchos de los participantes en estas “Rodadas” exceden los límites de velocidad o realizan maniobras peligrosas con vehículos modificados, infringiendo las normas de tránsito y convivencia.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas de tránsito, preservar la vida y denunciar este tipo de actividades a través de la línea 123.
“Continuaremos realizando estos controles de manera permanente durante todo el fin de semana, con el fin de brindar tranquilidad a los habitantes de Manizales y Villamaría”, señaló el oficial.