En el marco del “Plan Cazador”, contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional de Colombia, capturaron en flagrancia a tres presuntos delincuentes, en cercanías al Parque Heredia.
En el primer resultado fue capturado el 'Edwin', de 39 años de edad, quien minutos antes había intimidado con arma de fuego a un ciudadano hurtándole un celular de alta gama.
La oportuna reacción de las patrullas de vigilancia permitió interceptar al presunto delincuente, incautar el arma de fuego y recuperar el celular; este último, entregado a su propietario.
De igual forma, fue capturado el 'Yesid', de 26 años de edad, quien aprovechando el factor oportunidad, hurtó una motocicleta. Una llamada a la línea 123, permitió realizar un Plan Candado y recuperar la motocicleta.
Finalmente, durante operativos de registro y control fue capturado el 'Felipito', de 22 años, quien se desplazaba por el sector de forma sospechosa. Al practicarle un registro, se le encontró en la pretina del pantalón un arma de fuego hechiza con un cartucho de 9 milímetros.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
En lo corrido del año se han capturado 3.621 personas por diferentes delitos, entre ellos, 519 por el delito de hurto.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional de Colombia, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras delincuenciales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional de Colombia, invita a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.