Más de media tonelada de marihuana fue incautada en las principales vías del Valle, por la Policía Nacional

Seguimos afectando las finanzas de los grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico.
  • Incautación de 615 kilos estupefacientes

Gracias a los controles de la Policía Nacional en el Departamento de Policía Valle, con este importante resultado, logran asestar un duro golpe contra las finanzas de grupos criminales, dedicados al narcotráfico.

En el despliegue del servicio de policía y la estrategia de la Gobernación del Valle ‘Corredores Seguros’, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), logran la incautación de 615 kilogramos de marihuana y del vehículo en el que se encontraba.

El resultado operacional se logra a eso de la media noche del día 18 de febrero del presente año, sobre la vía Villarrica que conduce al municipio de Palmira km 31, jurisdicción de Candelaria, momentos cuando se encontraban realizando actividades de prevención y control vial, realizan la señal de "PARE" a un vehículo tipo campero, el cual hace caso omiso a la señal hecha por parte de los uniformados, dándose a la fuga, realizando seguimiento con medidas de seguridad, el automotor fue hallado abandonado, metros más adelante; el conductor se da a la huida hacia los cañaduzales aledaños, se realiza la labor de búsqueda para su ubicación, pero no fue posible dar con el paradero, ya que no había buena iluminación.

De inmediato se procedió a verificar el automotor, hallando en su interior 517 paquetes aforados en papel vinipel de color beige, con el estupefaciente.

El vehículo y el estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones de control y registro e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad, llamando a la línea de emergencia 123.