Mediante información oportuna suministrada a través de la línea de emergencia 123, personal adscrito a la Estación de Policía Florencia, realizaron la captura de dos hombres en flagrancia cuando huían del lugar de la comisión del delito.
Los hechos se presentaron en el sector de la Zona Rosa de la ciudad, cuando dos personas de 26 y 29 años de edad, conocidos como “michelos” intimidaron a una mujer utilizando un arma corto-punzante tipo puñal, colocandola al parecer contra la pared de una bodega del sector, golpeándola en repetidas ocasiones con el fin de despojarla de sus pertenencias que consistían en: un equipo terminal móvil celular de alta gama, dinero en efectivo y documentos de identidad de la víctima los cuales eran portados en un bolso de mujer.
Cometido el ilícito, estas personas emprenden la huida del sector a bordo de una motocicleta, siendo perseguidos por la afectada, en un vehículo tipo taxi, del cual iba dando aviso a la Policía Nacional sobre el movimiento de los perpetuadores del hurto sin que ellos se percataran, siendo detenidos en la glorieta de los Colonos por la patrulla del cuadrante, la que les solicita una requisa, hallándole dentro de una bolsa plástica los elementos hurtados a su víctima y reconocidos por la misma, en el lugar de la captura. Por tal motivo se le materializaron los derechos del capturado y dejados a disposición de la Fiscalía de Turno U.R.I. por el delito de Hurto Agravado.
Es de anotar que el uno de los capturados ya presenta una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Florencia, por el delito de hurto Calificado y Agravado.
Estas dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.