En el desarrollo del marco del plan de choque “Construyendo Seguridad”, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía 17 Seccional (URPA) Manizales, esclarecen y llevan ante las autoridades judiciales un adolescente presunto responsable del homicidio doloso de un hombre en el barrio La Avanzada, en hechos ocurridos el pasado lunes 1 de junio, en la ciudad de Manizales.
Una vez conocido este caso, nuestros uniformados procedieron a recopilar evidencias y elementos materiales de prueba, donde se estableció que era el presunto responsable de un homicidio. Se trataba de un adolescente, quien el mismo día se evadió de una Fundación en la ciudad de Manizales.
Es por esto que se solicitó a la fiscalía 17 seccional, la orden de aprehensión de este adolescente, que se materializó en el barrio San José, mediante orden judicial por el delito de homicidio doloso, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías.
La Policía Metropolitana de Manizales continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia para neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.
Invitamos a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto delictivo o comportamiento que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a las líneas 112 y 123.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.