“Plan cosecha” transformamos la vida de los más vulnerables

Garantizamos la seguridad de los caficultores y recolectores de café en el departamento
  • Transformamos la vida de los más vulnerables

En medio de una jornada de recolección de café y con una alta temperatura, varios recolectores de la finca las Peñas, quedaron sorprendidos al ver llegar a un grupo de uniformados de la Policía pertenecientes a la seccional de carabineros y seguridad rural, a la Subestación de Policía Curazao y al grupo de prevención y educación ciudadana, quienes recorrieron los cafetales cargando varios elementos como un recipiente plástico, un bafle entre otros.

Después de varios minutos de caminata, con la complicidad del administrador se suspendió por unos minutos la recolección del grano y uno a uno los trabajadores salieron de los surcos un poco asustados, sin saber lo que pasaba, entre ellos se preguntaban “Que paso, porque está la Policía aquí”.

Pero la alegría y la amabilidad de los uniformados les permitió dejar a un lado la timidez, y más aún cuando los policías les compartieron un vaso de limonada fría para calmar la sed y la fatiga de la jornada.

Seguidamente, entraron en confianza lo que permitió realizar una pequeña charla donde se les socializo las medidas de seguridad y autoprotección. Pero las sorpresas no terminaron ahí, mediante actividades lúdicas se les entregaron obsequios como (guantes para recolectar café, impermeables, camisetas y juegos de mesa) algunos de estos les permitirá mejorar las condiciones del trabajo.

Los recolectores agradecieron la presencia de los policías, ya que no solo les están brindando seguridad, sino que también les ayudan a mejorar la calidad de vida, pues muchos de ellos no contaban con los elementos que fueron obsequiados.

Es importante resaltar que, la Policía continuará visitando las fincas, escuchando de primera mano las necesidades que presentan cada uno de los caficultores y recolectores con el fin de continuar garantizando una cosecha segura.

Finalmente, el comando del departamento de Policía Caldas, reafirma su compromiso con la seguridad e invita a la comunidad cafetera a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de las líneas 123 o al número del cuadrante.  

´Dios y Patria´