La Policía Nacional en el departamento Meta a través de acciones operativas de registro y control, logró en las últimas horas capturar a dos hombres de 20 y 24 años de edad y la aprehensión de un menor de 17 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este resultado se materializó en el eje vial que comunica Villavicencio con el municipio de Puerto López, Meta, por parte de las patrullas de vigilancia, quienes adelantan planes de seguridad para este fin de semana de puente festivo.
Al realizar el pare a un vehículo tipo bus de servicio público para una inspección y registro de los pasajeros, se halló entre las pertenencias de estas tres personas, 5.365 gramos de marihuana tipo creepy, los cuales se encontraban en presentación de cinco panelas; así mismo, se incautó 350 cigarrillos de esta sustancia alucinógena de origen vegetal.
El coronel Norman Andrés Gómez, comandante de la Policía del Meta, señaló que los controles operativos sobre este importante eje vial se han fortalecido como medida para prevenir cualquier tipo de conducta punible, más aún, considerando la importante de este fin de semana de puente festivo en el que se cumple la celebración del ‘Día de la Madre’ y el festival de la Cachama en Puerto Gaitán.
Las autoridades policiales investigan si el objetivo de estas personas sería llegar hasta las festividades del municipio de Puerto Gaitán para distribuir y comercializar este alijo al menudeo.
los capturados, el joven aprehendido, junto al alijo incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 7 Local de Puerto Gaitán.