Neiva. En el marco de las acciones desplegadas por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura por orden judicial de un hombre conocido como “El Oso”, requerido por el delito de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con las investigaciones, esta persona sería presunta responsable de un hurto ocurrido en el mes de abril en el asentamiento El Caracol. Además, estaría indiciada en otros hechos delictivos relacionados con hurto calificado y agravado, lesiones personales y homicidio.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, entidad encargada de adelantar el proceso correspondiente y definir su situación judicial.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas señaló: “La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los neivanos y continuará desarrollando operaciones estratégicas que permitan contrarrestar el delito y proteger la integridad de la comunidad.”