Policía Nacional captura a presunto extorsionista en Tibú solicitado por la Fiscalía

El detenido sería responsable de cobros extorsivos y hurtos con arma de fuego a comerciantes y transportadores en el Catatumbo y el Cesar.
  •  Captura de un ciudadano en el barrio Barco, quien era requerido por orden judicial solicitada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

En el marco de los planes de control y verificación, la Policía Nacional en Norte de Santander, a través del GAULA y unidades del municipio de Tibú, en coordinación con el Ejército Nacional, logró en el barrio Barco la captura de un ciudadano requerido por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy capturado estaría vinculado al cobro de extorsiones y a la comisión de hurtos mediante el uso de armas de fuego, acciones que iban dirigidas contra comerciantes, transportadores y empresarios del Catatumbo y del departamento del Cesar, afectando la seguridad y el desarrollo económico de la región.

El señor coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, señaló:

“Este resultado es fruto del trabajo articulado entre nuestras unidades del GAULA, la Policía en Tibú y el Ejército Nacional, quienes de manera permanente desarrollan acciones contra los grupos y personas dedicadas a la extorsión”.

Con esta acción operativa se reafirma el compromiso institucional en la lucha contra la delincuencia organizada y los delitos que atentan contra la tranquilidad ciudadana. La Policía Nacional invita a los comerciantes, transportadores y empresarios a denunciar cualquier hecho que afecte su seguridad a través de la línea 165 del GAULA de la Policía, o la línea contra el crimen 314 358 7212, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional: Seguros, Cercanos y Presentes.