En el despliegue del plan 180 días contra el delito la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró la captura de cinco delincuentes por los delitos de Tráfico, Porte o Tenencias de Armas de Fuego y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, a través de las intervenciones focalizadas en las Zonas de Atención Policial (ZAP) y las Capsulas Operativas Permanentes en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga
En el primer caso se logró la captura de "Alex" en el barrio Café Madrid hallando en su poder un arma de fuego con dos cartuchos para la misma.
En el segundo caso se logró la captura de "Keiner" en el barrio La Juventud hallando en su poder un arma de fuego calibre 7.65 con tres cartuchos para la misma, quien minutos antes había amenazado y realizando disparos a un ciudadano para hurtarle una cadena de oro, al delincuente se le inmovilizó en una motociclista medio eficaz para cometer actividades delictivas.
El tercer caso se logró la captura de "Willy" en el barrio Kennedy a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para la misma.
El cuarto caso se logró la captura "Checho" en el barrio Divino Niño encontrándole en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 y cinco cartuchos.
En el quinto caso se logró la captura de una persona conocida como "Mariño" por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes, a quien se le halló en su poder 01 bolsa de color negro que en su interior contenía 06 bolsas con estupefacientes de marihuana tipo creepy con un peso de 6Kg
El capturado se movilizaba en una motocicleta medio eficaz para cometer actividades delictivas en el sector de Villas de Girardot.
El capturado registra 11 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Los capturados y las armas fueron dejadas a disposición ante la fiscalía general de la Nación, para que presente a los capturados ante un Juez para que les defina su situación judicial.
Durante lo corrido del año la policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 128 personas por el delito por Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y ha incautado 136 armas de fuego a demás se han capturado 1.266 personas por el delito de Tráfico y porte de Estupefacientes.
La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los ciudadanos a hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123, a los números únicos de los cuadrantes o la línea contra el crimen 3143587212.