La Policía Nacional en Santander se permite informar a la opinión pública sobre un importante resultado operativo. Gracias al personal del nuevo modelo de servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, y en conjunto con el Ejército Nacional, se logró la captura de dos ciudadanos por porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.
Durante la identificación, se encontró en su posesión un arma de fuego tipo traumática. Además, el operativo condujo a la recuperación de un vehículo previamente reportado como robado en el Distrito de Riohacha.
Es así, que mediante una operación coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se dió cumplimiento a la orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del Socorro, procedimiento que se adelantó en el corregimiento de Puerto Nuevo, El Guamo y las veredas aledañas del sector El Bajo Simacota de mismo municipio, las unidades llevaron a cabo tres (3) diligencias de allanamiento que permitió la captura de cinco (5) integrantes de este grupo delincuencial.
En las diligencias judiciales se incautó cuatro (4) armas de fuego; cinco (5) celulares; dos (2) motocicletas; 513 gramos de marihuana; 69 gramos de cocaína; $341.000 en efectivo; 1 gramera; 43 cartuchos calibre 22mm, y 45 cartuchos calibre 12mm.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. El Departamento de Policía de Santander invita a la comunidad a continuar suministrando información y denunciando hechos a través de la línea de atención y emergencias 123 o al celular 3203026809, garantizando absoluta reserva.
Policía Nacional, “Patrimonio de los colombianos”