En el despliegue de las estrategias institucionales para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el departamento, la Policía Nacional logro la incautación de una gran cantidad de marihuana tipo creepy la cual pretendían ingresar al departamento.
Los hechos se presentaron aproximadamente a las 5:00 P.M. donde personal adscrito a la seccional de Tránsito y Transportes del departamento de Policía Caquetá, realizaban un puesto de control e información policial en la vía que conduce al departamento del Huila, cuando los efectivos policiales se percataron del ingreso de un vehículo tipo camioneta pick-up de estaca, a la cual se le practicó un registro, notando que en su carrocería presentaba alteraciones anormales.
Este hecho despertó sospechas en los efectivos policiales, que al indagarle al conductor del vehículo, este cambio el semblante y se tornó nervioso ante las preguntas realizadas; los funcionarios de Tránsito y Transporte realizaron una inspección minuciosa al vehículo encontrando que el piso de la carga de la carrocería, presentaba una caleta comúnmente conocida como “Doble Piso” en la cual se hallaron 100 paquetes de color beige encintados.
Al verificar su contenido, se halló una sustancia vegetal verdosa, con olor y características similares a los de la marihuana; por este motivo se trasladó el vehículo hasta las instalaciones del Comando de Departamento, donde se le practicó un examen pericial P.I.P.H. a la sustancia hallada la cual arrojo positivo para Marihuana, tipo creepy.
Teniendo este resultado se procedió a materializarle los derechos del capturado al conductor, por el delito de Fabricación, Trafico y Porte de Estupefacientes, dejado a disposición de la Fiscalía de Turno U.R.I. con el fin de resolver su situación jurídica.