Pusimos a salvo a tres animales afectados por las fuertes lluvias en Pamplona

"Zeus", es uno de los cachorros atrapado por aguas del río Pamplonita.

Debido a la fuerte lluvia registrada en el Municipio de Pamplona y varios municipios del departamento, uniformados de la Policía Nacional lograron el rescate de un canino en riesgo, por aumento del caudal del río Pamplonita.

Luego de realizar patrullajes por la vereda Monte Adentro en zona rural del municipio de Pamplona y mientras se desplazaba a las instalaciones de la estación de Policía, en el sector de la avenida Santander nuestro patrullero Eder Armando Maldonado Rodríguez integrante del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía de Norte de Santander, al escuchar los aullidos de un perro, se percató que había quedado atrapado a orillas del rio Pamplonita y en un acto de compromiso y amor por los animales, se lanzó en su rescate sin importar la fuerte lluvia, las difíciles condiciones del terreno ni poner en riesgo su integridad, logrando ponerlo a salvo al asustado canino.

“Zeus” como fue llamado el canino por el patrullero Maldonado, fue atendido alimentado y cuidado por los uniformados, que en la estación de Policía le brindaron todas las atenciones para posteriormente dejarlo en adopción, por medio de una fundación del municipio interesada en su cuidado.

Entre tanto en inmediaciones de la vía panamericana, a la altura del Instituto ISER, junto a personal de Bomberos del municipio se logró el rescate de un caballo el cual había caído la noche anterior a una alcantarilla.

Acciones humanas de policías, que evidencia el compromiso de la Institución por garantizar el bienestar y la protección de los animales.

Ante las constantes lluvias presentadas en esta época del año, la Policía de Norte de Santander ha incrementado las actividades de prevención especialmente en las riveras de los ríos del departamento, para evitar que se presenten afectaciones que pongan en riesgo la integridad de personas y animales.