La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Alcaldía Municipal de Floridablanca y Ejército Nacional realizaron actividades de ornato y siembra en el entorno escolar José Vicente Azuero del municipio dulce de Santander.
Esta actividad se realizó gracias a las directivas del entorno escolar y la participación de más de 1100 estudiantes, que durante tres días recibieron capacitaciones en temas como el Código Nacional de Policía y Convivencia, adecuado manejo de residuos sólidos y ahorro y uso eficiente del agua. Además, se realizó la poda de maleza y pintura de algunas áreas comunes de la institución.
Así mismo, se efectuó la siembra de más de 200 plántulas de dos especies llamadas durantas y crotos, que contribuirán a mejorar el medio ambiente de este plantel educativo.
Finalmente, con esta importante actividad se logra sensibilizar a los estudiantes y profesores en temas focalizados al cuidado y protección de las zonas verdes del entorno escolar y a su vez a desarrollar acciones que contribuyan a la protección del ambiente y de los recursos naturales.