El comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga rindió un sentido homenaje a los héroes y familias víctimas en el conflicto armado interno colombiano.
La conmemoración en memoria y reconocimiento, inició anteponiendo nuestro lema Dios y Patria con la celebración de una eucaristía, seguido del descubrimiento de unas placas, una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a cada una de las víctimas.
Evento que planteó recuperar y exaltar el cenotafio en honor a los caídos en acción, lugar de Memoria Histórica Institucional ubicado en el municipio de Floridablanca, además de construir espacios de reconocimiento, reconciliación y Memoria Histórica Institucional de todas aquellos policías en el conflicto y en especial de aquellos que en su misión constitucional ofrendaron su vida por un país en paz.
La Policía Nacional está recopilando la historia del conflicto armado interno para contarla tal y como los policías la vivieron a partir de sus propios valores, conceptos y creencias, apoyadas desde la óptica externa e imparcial de la academia para buscar así una visión participativa y diferente que valide cada una de esas historias de vida.
Seguiremos acompañando este tipo de actividades donde buscamos rendir un homenaje a nuestros héroes para decirles que nunca los olvidaremos, que siempre vivirán en nuestros corazones y a sus familias fortaleza con amor y mucha fe.