A través de cada una de las estrategias implementadas para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el marco del Plan Choque Navidad Segura “Más cerca del ciudadano”, la Policía Metropolitana de Pereira a través de la Línea Investigaciones Generales de la Sijin, llevó a cabo en las últimas horas la incautación de licor adulterado e insumos para la fabricación del mismo.
La acción operativa tuvo lugar en una habitación de un hotel ubicado en la carrera novena con calle 15 de la capital risaraldense, lugar en donde gracias a información suministrada por fuente humana se logró la incautación de 135 botellas de licor adulterado las cuales simulaban ser de marcas originales, 75 litros de alcohol etílico, 50 tapas para botella y un balde el cual contenía licor adulterado con elementos para el embotellamiento como (jeringas, tapas, guantes).
Es de anotar que según informaciones suministradas el licor iba a ser comercializado para la celebración de la noche de fin de año y año nuevo en el sector conocido como los puentes de la novena con 12, por un valor superior a los $4.500.000.
Con esta incautación logramos evitar la venta y comercialización de estos productos en el área metropolitana, logrando así otro golpe que se le asesta a personas dedicadas a la venta de licor adulterado en esta época decembrina.
Los elementos incautados fueron dejados de manera inmediata ante la autoridad competente, así mismo se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con la captura de los posibles responsables del delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico (artículo 372 del Código Penal).
En lo corrido del año en el Área Metropolitana de Pereira han sido incautadas 519 botellas de licor adulterado.
El Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, invita a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.
Departir unos buenos tragos con familiares y amigos hace parte de nuestra forma de festejar y brindar por la vida. Por eso, la Policía Nacional de todos los colombianos le recomienda:
• Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
• Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran el mercado.
• Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
• Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
• No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.
• Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o necesita ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123.