Gracias a la averiguación realizada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con su grupo de automotores y la denuncia ciudadana oportunamente, se logró capturar a un hombre conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Fresa’. También se pudo verificar que esta persona tenía una orden judicial vigente, ordenada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de hurto.
La modalidad que estaría utilizando para no ser descubierto por las autoridades, sería dejar el vehículo en calles desoladas, esperando que transcurriera unas horas, para posteriormente desplazarse nuevamente hasta el lugar y llevarlo a otro sitio, con el fin de verificar si contaba o no con algún sistema de ubicación. Utilizaba a otras personas para cometer el hurto y él se hacía cargo de ‘enfriar’ el automotor.
Sumado a este resultado, fueron recuperados dos vehículos y dos motocicletas en las Comunas 13 y 11 de Cali. Igualmente se incautó una llave maestra y herramientas utilizadas para el encendido violento del automotor.
A esta persona que fue capturada en el municipio de Jamundí, un Juez de Control de Garantías le impuso medida preventiva en establecimiento carcelario por el delito de hurto y receptación.
La Policía invita a la ciudadanía a denunciar a través del número telefónico 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizaran completa confidencialidad, donde podrán aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.