El Departamento de Policía Valle, a través del binomio de Carabineros y Protección Ambiental y su biosensor canino detector de sustancias narcóticos, de nombre 'Máximo', se logra la captura en flagrancia de un hombre por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Este resultado se logró, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, momentos cuando los uniformados ejecutaban operación controlada del vuelo que estaba a punto de salir, con destino a San Andrés Islas, y sorprenden a este sujeto con un equipaje de mano y al ser verificado, se le hallan dos (02) bolsas plásticas herméticas transparentes con una sustancia pulverulenta de color rosado y verde que por sus características y olor se asemejan a la droga sintética 2CB.
Una vez examinado por peritos, se pudo comprobar que se trataba de esa sustancia sintética llamada 2CB, con un peso aproximado de 8 gramos, y un valor comercial aproximado de un millón de pesos ($1.000.000) m/c.
El capturado y el estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 148 Seccional del municipio de Palmira.