Seguimos luchando contra el narcotráfico

Por un país libre de drogas.

En operación llevada a cabo por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Departamento de Policía Caquetá, lograron realizarle seguimiento a una información obtenida por fuente humana, la cual daba como posible hecho la movilización de un cargamento de base de coca en un camión.
Teniendo en cuenta estos datos se procedió a instalar un puesto de control en la vía que del municipio de la Unión Peneya conduce al municipio de La Montañita, donde se verificaban todos los vehículos provenientes de esa localidad con las características mencionadas.

Es así como los policiales lograron ubicar un vehículo tipo estaca, el cual presentaba modificaciones en su carrocería, las cuales no eran habituales en ese tipo de vehículos, por tal motivo fue trasladado a las instalaciones del Comando de Departamento de Policía Caquetá, con el fin de realizarle una revisión más exhaustiva.

Inicialmente se procedió a inspeccionar el vehículo con el guía canino y un sabueso experto en detección de sustancias alucinógenas, el cual le indicaba a su guía que en el vehículo se encontraba alguna sustancia ilícita, posteriormente se inició a verificar el chasis y carrocería del mismo, hallando en el interior de los barrotes de la carga, una sustancia con los olores y color similares a los de la base de cocaína, a la cual se le practicó una prueba pericial P.I.P.H. la cual arrojó como resultado positivo para cocaína y sus derivados, con un peso bruto de 235 kilogramos, avaluados en $521.700.000, por tal motivo se procedió a la captura de los tripulantes del camión.

El vehículo, los capturados y la sustancia estupefaciente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Seccional de Florencia, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes art. 376 C.P. los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y penitenciario.