Sujeto que propinó una herida mortal a otra persona, será judicializado por el delito de homicidio

El hecho se presentó en horas de la noche de ayer martes en el casco urbano de Puerto López, Meta.
  • Sujeto que propinó una herida mortal a otra persona, será judicializado por el delito de homicidio

En la noche del 27 de agosto se presentó un hecho de intolerancia al interior de un establecimiento público ubicado en el barrio Policarpa del municipio de Puerto López, Meta, donde fue agredido con arma blanca un hombre de 37 años de edad. 

Ante este hecho, la víctima, el señor José Ricardo Quintero Vargas, fue trasladado de manera rápida en una hasta el Hospital Local donde pese al esfuerzo de los galenos, falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. 

De este hecho, la Policía Nacional a través de las capacidades del servicio desplegó un operativo relámpago de ‘Plan Candado’, que cercó el área urbana de este municipio, donde gracias a la presión de las autoridades, el ciudadano agresor horas después de manera voluntaria se presentó ante las patrullas de la policía. 

“Nuestras unidades de Policía Judicial se desplazaron hasta el lugar de los hechos para la recolección de material de prueba y evidencia física que permita dar con el responsable de este acto”, señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta. 

La SIJIN en articulación con la Fiscalía General de la Nación, investigan sobre los motivos que llevaron al presunto agresor a cometer este hecho; al parecer, se trataría por un acto de intolerancia o discrepancia entre estas personas, sumado a la ingesta excesiva de bebidas embriagantes. 

El detenido en las próximas horas será presentado ante la Fiscalía General de la nación, donde se adelantará el proceso de judicialización y legalización de captura por el delito de homicidio. 

La Policía Nacional tiene a disposición canales de comunicación, contemplados en la ley 1806 de 2016, para la resolución de conflictos de manera rápida por medio de la mediación policial; asimismo, el número de emergencia 123 para la atención de cualquier caso de emergencia.