Ser auxiliar de policía es una experiencia única que le permite a los jóvenes conocer la institución y enamorarse de ella, aportando desde su experiencia a la construcción de un mejor país.
Esta es la historia de la señorita Auxiliar de Policía Yuliana Bolaños, un claro ejemplo de determinación y superación, quien, desde la Seccional de Protección y Servicios Especiales del distrito de Policía Sandoná, se ha destacado por desempeñar labores preventivas con niños, niñas y adolescentes y apoyar el desarrollo de campañas para la protección del medio ambiente.
Yuliana enfrentó diversas circunstancias familiares y sociales que la llevaron a no completar sus estudios de bachillerato, limitándola hasta el séptimo grado. Sin embargo, a pesar de los desafíos, no dejó que la adversidad detuviera su búsqueda de conocimiento. Durante su servicio como auxiliar de policía, continuó con sus estudios, convirtiéndose en un ejemplo notable de perseverancia y superación.
Hoy, con orgullo, Yuliana anuncia que recibirá su título de bachiller, un logro que la acerca más a su sueño de ingresar como patrullera a la Policía Nacional. Su determinación y dedicación personal, se ven reflejados en sus continuos esfuerzos. Asimismo, agradece el apoyo invaluable de la institución y de sus compañeros Policías quienes han sido fundamentales en todo su proceso académico.