“Tony” y “Samir”, capturados por presunto hurto en San Juan Nepomuceno, Bolívar

Uno de los detenidos tenía condena vigente.
  • Durante el registro a personas, la patrulla halló en su poder un arma de fuego

La Policía Nacional de Colombia logró la captura de dos presuntos delincuentes, conocidos con los alias de “Tony” y “Samir”, durante labores de patrullaje realizadas en la Troncal de Occidente, a la altura del barrio Arriba y frente a la Institución Educativa Diógenes Arrieta, en el municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar).

Los capturados registran varias anotaciones judiciales por delitos como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto agravado.
Adicionalmente, alias “Tony” presenta una sentencia condenatoria vigente por hurto agravado, expedida por un juzgado de Cartagena de Indias.

El procedimiento se desarrolló luego de que un ciudadano alertara a la patrulla del cuadrante sobre dos sujetos en actitud sospechosa que se movilizaban en una motocicleta Boxer negra. Tras su búsqueda, los uniformados los ubicaron frente al colegio Diógenes Arrieta, donde los individuos intentaron huir al notar la presencia policial, siendo interceptados metros más adelante.

Durante el registro, la patrulla halló en su poder un arma de fuego calibre 38 mm y dos cartuchos, sin que los sujetos presentaran documentos que acreditaran su porte o tenencia. Por este motivo, fueron judicializados por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los dos presuntos delincuentes, naturales de Cartagena, junto con el arma de fuego incautada y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Tras las audiencias preliminares, un juez de la República les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó este resultado y afirmó:
“Este procedimiento refleja el trabajo constante y decidido de nuestros uniformados para cerrarle el camino al delito y garantizar la tranquilidad de las comunidades en el departamento”.