Tres capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

tenían su principal accionar delictivo en los Barrios El Dorado, Nazaret, Doña Eva y Sol de Oriente.
  • Tres capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

La Policía Nacional en la ciudad de Tunja, en el desarrollo del “Plan Choque Seguridad 360”, a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de Inteligencia Policial, lograron la captura de tres personas que se dedicaban al tráfico y comercialización de estupefacientes en diferentes barrios de la capital boyacense.

Con la captura de estas tres personas en flagrancia se logró disminuir la venta de estupefacientes en las callesquienes tenían su principal accionar delictivo en los Barrios El Dorado, Nazaret, Doña Eva y Sol de Oriente.

Según investigaciones, estas personas se dedicaban a la venta en menores cantidades bajo la modalidad de domicilio exprés, cargando consigo las dosis mínimas de comercialización, para no ser detectados por las autoridades. 

En coordinación con la Fiscalía 06 EDA especializada de Tunja, se realizaron dos diligencias de allanamiento de manera simultánea en los barrios doña Eva y El Dorado de la capital boyacense, particularmente referenciando una vivienda de estas dos localidades, ubicada frente a un parque, logrando además de las capturas en flagrancia, la incautación de:

·         161 gramos de cocaína

·         56 gramos de marihuana

·         8 cartuchos, calibre 30

·         1 proveedor

·         1 celular

Alias “NEGRO”, “CATIRE” de Nacionalidad Extranjera y alias “JHON”, fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes.

Es de anotar que estos tres capturados cuentan con cinco anotaciones por delitos como: fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

En audiencia, un juez de la república, dictó medida privativa de la libertad en establecimiento penitenciario y carcelario a las tres personas capturadas.

La Policía Metropolitana de Tunja hace la cordial invitación a la comunidad, para que informe cualquier hecho que afecte la tranquilidad pública, a través de las líneas de atención y emergencias 123 o a través de los números de los cuadrantes de cada municipio o barrios de la ciudad de Tunja.