La Policía Nacional, en la defensa permanente de la vida y bienes de los ciudadanos que conviven y transitan en el área rural del departamento del Meta, logra la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, natural de la ciudad de Bogotá, y la aprehensión de un adolescente de 17 años, por el delito de secuestro simple.
La acción policial se registró en las últimas horas en la vereda El Tigre del municipio de Puerto López, Meta, luego que las autoridades policiales atendieran una llamada ciudadana por un posible caso de secuestro.
“Al momento de atender la denuncia, informan sobre el ingreso de varias personas que aducen ser integrantes del ERPAC, quienes utilizando armas de fuego intimidaron los encargados de una finca con el objetivo que hurtar 90 cabezas de ganado”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
Una vez fue obtenida la información, rápidamente efectivos de la Policía desplegaron el operativo de ‘Plan Candado’, vinculando al personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Unidad Básica de Investigación Criminal, el GRUPO de Operaciones Especiales (GOES), el Grupo de Reacción Multicrimen Contra el Abigeato (GRUMA) con apoyo del Ejército Nacional; esto, con el objetivo de generar el cierre a las posibles rutas de escape de los presuntos delincuentes.
Comando de la Policía, junto a efectivos del Ejército, llegaron hasta el lugar de los hechos, encontrando que doce personas estaban saliendo de la finca; gracias a los señalamientos por algunas víctimas se materializa la captura y aprehensión de los responsables, quienes habría participaron en la retención de los trabajadores y encargados del inmueble.
Rápidamente, le hacen saber sus derechos como persona captura y posteriormente es trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía No. 34 Seccional de Puerto López, Meta, donde deberá responder el delito de secuestro simple, mientras que el adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.
“Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Meta. Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea gratuita 123, un profesional de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva”, agregó el coronel Jeison Sora.