Un hombre fue capturado en flagrancia por violencia contra la mujer

La Policía tuvo que ingresar a la vivienda por las voces de auxilio de la mujer.
  • En lo corrido del 2024, la Policía Metropolitana de Ibagué, ha capturado 141 personas por este delito

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en flagrancia a un hombre de 20 años, por el delito de violencia intrafamiliar, al ser sorprendido dentro de una vivienda del barrio San Pedro Alejandrino, y señalado por una mujer, de agredirla con un arma blanca.

En este lamente hecho, es de resaltar la solidaridad de los vecinos de la víctima, quienes se alertaron por los constantes gritos de auxilio de la mujer, quienes llamaron de inmediato a la línea de emergencias 123, para dar aviso a las autoridades.

En contados minutos, la patrulla de vigilancia hizo presencia en el lugar, y al escuchar las voces de auxilio de la mujer, los uniformados, con base en la legislación de la ley 180, ingresan a la vivienda, con el fin de garantizar la vida e integridad de la persona que pedía ayuda.

Al ingresar, encontraron a una femenina de 26 años, quien tenía señales de agresión física, y al sujeto de 20 años, quien, al ser señalado por la mujer, de ser el responsable la agresión, fue capturado en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.

La mujer, fue trasladada a un centro médico en compañía de la patrulla purpura de la Policía Nacional, y está recibiendo todo el asesoramiento de los uniformados, para instaurar la respectiva denuncia.

Por su parte, el capturado y el arma blanca con la que amenazaba y le genero heridas a la mujer, fueron dejados a disposición de la unidad de reacción inmediata (URI) de la Fiscalía.

Al respecto de esta captura, el mayor Henry Pinilla, subcomandante (e) de la Metropolitana de Ibagué, e instructor en defensa personal del programa “ni una más”, manifestó: “Seguimos en la tarea de fortalecer las campañas de educación y comunicación, para concientizar al 100% de la población, sobre la importancia de denunciar todo acto de violencia de genero. Es importante que la comunidad conozca la ruta de atención, que nos deja en claro, que no solo la víctima tiene la potestad de poner en conocimiento los hechos que la vulneren, sino que cualquier familiar, amigo, vecino, puedo hacerlo. Solo debe comunicarse a la línea de emergencia 123, o a la línea de la patrulla purpura, 3115614109”.