En desarrollo de los planes de prevención y control, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre de 21 años, conocido como “Ángel”, natural de La Zulia, Venezuela, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se desarrolló en la carrera 8 con calle 7, sector El Palmar, donde uniformados de la Patrulla de Vigilancia número dos, adscrita al CAI La Pradera, adelantaban labores de patrullaje e identificación de personas.
Durante el recorrido, los uniformados observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa. Ante esta situación, y aplicando las medidas de seguridad correspondientes, procedieron a realizarle un registro personal, encontrándole un arma de fuego de fabricación artesanal tipo revólver, calibre 38, marca Iver Johnson, sin número de serie, junto con cinco cartuchos del mismo calibre.
El ciudadano manifestó no contar con permiso para el porte o tenencia del arma, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito que se le atribuye.
La señora teniente coronel Ángel Daiana Idárraga Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales (e), manifestó:
"Rechazamos el porte ilegal de armas de fuego y continuaremos fortaleciendo los controles para evitar que estos elementos sean utilizados para afectar la seguridad y la convivencia ciudadana. En lo corrido del año hemos capturado 49 personas por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, resultados que reflejan nuestro compromiso con la seguridad de los habitantes de Manizales y Villamaría."
La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente los hechos delictivos y a suministrar información que permita actuar de manera rápida frente a quienes afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, a través de la línea 123.