La Policía Metropolitana de Manizales en atención a la campaña “Aislarnos para no separarnos” y con el fin de garantizar la tranquilidad pública durante el puente festivo de ‘Asunción de la virgen”, en coordinación con las administraciones municipales, desplegará todas las capacidades institucionales en acciones de prevención y control ante las medidas del toque de queda para le prevención de la propagación del COVID-19.
Con el fin de hacer cumplir las disposiciones del decreto 1076 del 28 de julio “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria” y el decreto municipal 0543 del 12 de agosto de 2020, se han dispuesto más de 430 uniformados en todas sus especialidades, de estos, 70 Policías adscritos a la seccional de Tránsito y Trasporte garantizarán el ‘plan éxodo´’ y retorno con la actividad de control y prevención a la accidentalidad vial.
Sobre las vías se instalarán 5 puestos de prevención y se contará con 8 vehículos, 56 motocicletas, 6 grúas tipo planchones, 2 radares de velocidad, 3 alcohosensores, 30 dispositivos electrónicos para la solicitud de antecedentes PDA y comparenderas electrónicas. ‘La meta es reducir al máximo los delitos de impacto que afectan la seguridad vial’.
La Policía en Manizales hace un llamado a los actores viales para que acaten los controles Policiales que se realizan para agilizar la movilidad y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y la alcaldía municipal.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.