Velamos por la protección de la fauna en la 'ciudad del sol y el acero’

Capturamos a una persona por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

En desarrollo del plan choque “Más Cerca del Ciudadano”, el Departamento de Policía Boyacá, logró la captura de un sujeto e incautación de una serpiente.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con apoyo de las unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes, en el municipio de Sogamoso, cuando realizaban actividades preventivas y de control en la plaza de la villa, lograron la captura de una persona de 20 años de edad a quien se le encontró en su poder una especie silvestre, tipo serpiente cascabel, la cual transportaba en un recipiente especial para no llamar la atención de las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición ante la Fiscalía 23 local de Sogamoso por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables mientras la especie reptil fue puesta bajo protección de la autoridad ambiental Corpoboyacá para ser regresada a su hábitat natural.

El Departamento de Policía Boyacá continúa implementando acciones y estrategias preventivas y de control en busca de la protección del medio ambiente y los recursos naturales, así mismo le recuerda a la ciudadanía informar oportunamente al número telefónico la patrulla de su cuadrante y/o línea de emergencia 123, sobre personas dedicadas al tráfico ilegal de fauna silvestre o cualquier otro hecho delictivo.