Unidades policiales adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR y al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de actividades para la prevención de delitos que afectan el medio ambiente, capturaron a seis personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales en zona rural de San José de Uré.
El primer procedimiento policial se llevó a cabo en la vereda Santa Clara, cuando uniformados mediante planes de control y verificación para prevenir la explotación ilícita de recursos naturales en esta jurisdicción, sorprendieron en flagrancia a cuatro hombres realizando actividades de minería ilegal con una retroexcavadora y tres motores de extracción.
Las personas, no pudieron justificar la actividad que se encontraban realizando por lo que fueron capturados de inmediato, mientras que la maquinaria fue incautada.
En otro procedimiento realizado en la vereda Can se logró la captura de dos sujetos al ser encontrados realizando labores de excavación y extracción de suelos en un área devastada de aproximadamente 500 metros cuadrados, a los sujetos se les incautó un motor de extracción que estaba siendo utilizado para desarrollar la actividad ilícita.
La maquinaria incautada y las seis personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 24 seccional en turno de Montelíbano.