Valle del Cauca, Cali
Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Exigían 230 millones a una de sus víctimas.
  • Operativo-Policía-Cali
  • Operativo-Policía-Cali

La investigación realizada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA de la Policía Metropolitana de Cali, permitió la captura de cuatro personas que se encontraban extorsionando a un vigilante de una reconocida empresa de seguridad.

Los hechos se registraron en el norte de la ciudad cuando la víctima empieza a recibir amenazas a cambio de no afectar su integridad. Una cuantiosa suma de dinero era la exigencia de los delincuentes, al no contar con esa cantidad el hombre decide denunciar y es cuando la Policía inicia un proceso de investigación para dar con la captura de los responsables.

Desde el inicio le exigieron la suma de $230.000.000 (doscientos treinta millones de pesos) y contactaron a otro hombre que se encargaría de cobrar el monto. Paralelamente, esta persona habría acordado una cifra inferior a los diez millones de pesos con la víctima; al momento de realizar la supuesta entrega fue capturado.

Sin embargo, las exigencias continuaron haciéndose pasar por estructuras delincuenciales de afectación nacional, con el fin de causar mayor impacto. Las acciones policiales se sostienen y arrojan como resultado la captura de tres personas que hacían parte de la misma empresa de seguridad y quienes estarían detrás de la extorsión.

Se presume que esta cercanía con la víctima les permitió obtener información sobre sus horarios, actividades cotidianas y datos de ubicación para hacer las respectivas intimidaciones. A los implicados les fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por orden de la autoridad competente.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.