Compromiso institucional por la protección de la niñez en la temporada decembrina

Ojos en todas partes: Policía Nacional refuerza la seguridad turística para prevenir la explotación infantil en estas fiestas.
  • policia con comunidad

La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desplegó una importante jornada de prevención y sensibilización en la Terminal de Transportes de la ciudad.

El objetivo central de esta intervención es el lanzamiento y socialización de la campaña #OjosEnTodasPartes, una iniciativa diseñada para blindar el sector turístico frente a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

El personal policial recordó a viajeros, transportadores y operadores turísticos el deber de proteger a los menores de edad. Esta labor busca no solo cumplir con la norma, sino consolidar un destino turístico que brinde paz y seguridad a propios y visitantes.

“Nuestra prioridad es que ningún niño o niña sea víctima de vulneraciones en entornos de viajes. Con la campaña #OjosEnTodasPartes, hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier comportamiento sospechoso. Queremos un turismo ejemplar, basado en el respeto y la protección de nuestra infancia, cumpliendo estrictamente con el Código de Conducta y la ley vigente”, manifestó el señor capitán Johnneyth Lora Salgado, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

La Policía Nacional de Colombia reafirma su compromiso permanente con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, e invita a la ciudadanía a ser vigilante y denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad a la línea 141 del ICBF o la línea 123 de la Policía Nacional.