En las últimas horas, en las labores de control ciudadano por parte de los cuadrantes de Policía en el occidente de la capital antioqueña, fueron observados dos hombres sospechosos, quienes luego de una persecución fueron capturados al interior de una vivienda abandonada en poder de tres armas de fuego.
Los hechos se registraron cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de patrullaje, vigilancia y control ciudadano por la carrera 95 con calle 85 del barrio Robledo Aures de Medellín, cuando en vía pública observaron a dos sujetos en un actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de la Policía Nacional emprendieron la huida, siendo en todo momento observados por los policías del cuadrante quienes fueron apoyados por tres cuadrantes que estaban cerca del lugar. Los dos sujetos ingresaron a una vivienda abandonada ubicada en la carrera 92D con calle 85 donde en una de las habitaciones fueron reducidos y capturados por los efectivos policiales de la estación de Policía Castilla.
En el procedimiento de Policía les fueron encontradas en un morral dos subametralladoras Mini Ingra, calibre 9mm, con cuatro proveedores y 55 cartuchos calibre 9mm cada una, además una pistola Walther PP, calibre 7.65mm, con un proveedor. También les fue hallada una caja con munición calibre 9mm con 35 cartuchos y dos celulares.
Los dos hombre de 24 y 28 años de edad fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
Según las primeras investigaciones uno de los capturados es un reconocido delincuente. Se trata de un hombre conocido como “el negro” sindicado de varias actividades delincuenciales en el barrio Robledo Aures de Medellín, entre ellas la extorsión y el desplazamiento forzado.