Cuatro presuntos responsables de hurto agravado fueron enviados a centro carcelario

La acción judicial se logró tras labores investigativas y operativas articuladas con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación
  • Dos Policías, tres capturados

La Policía Nacional en Neiva, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cuatro hombres señalados de participar en un hurto calificado y agravado ocurrido en la vía que conduce de Neiva a Yaguará (Huila).

Los capturados fueron identificados con los alias “Papillón”, “Chiqui”, “Chelito” y “Veneco”, uno de ellos ya en centro carcelario el cual fue notificado, al parecer, integrantes del grupo delincuencial, fueron imputados por un fiscal por el delito de hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el proceso investigativo, los hechos se registraron en noviembre de 2025 en el sector conocido como Papagayo, jurisdicción del municipio de Palermo (Huila). La víctima se movilizaba hacia su residencia tras asistir a una cita médica, cuando fue interceptada por dos de los hoy procesados, quienes, al parecer, la intimidaron con arma de fuego para despojarla de su motocicleta.

Ante la reacción del ciudadano, otros dos implicados habrían llegado al lugar, obligándolo a descender del vehículo y trasladándolo hacia una zona boscosa, donde finalmente le hurtaron la motocicleta, avaluada en aproximadamente 11 millones de pesos.

La captura de estos sujetos se hizo efectiva por unidades de la Policía Nacional en vía pública del municipio de Yaguará, como resultado de actividades operativas y de seguimiento adelantadas por las autoridades.

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el delito. Este resultado es producto del trabajo articulado con la Fiscalía y la oportuna denuncia de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a continuar confiando en su Policía Nacional y a reportar cualquier hecho que afecte la tranquilidad en el departamento”, manifestó el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones contundentes para prevenir y contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en la región.