Distrito Capital, Bogotá
Martes, 11 de Febrero de 2020
Ante cualquier amenaza o mensaje que incomode al menor, nuestros canales de comunicación sirven 24/7 en redes sociales y en nuestro servicio CAI Virtual en la página https://caivirtual.policia.gov.co/
  • Día del Internet Seguro

El día de hoy 11 de febrero la red conjunta Insafe-INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, y fondos proporcionados por el programa Connecting Europe Facility (CEF), celebra esta fecha que se reconoce desde el 2004, el objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura. Algo primordial es que los padres establezcan reglas para los menores y ellos las comprendan y las pongan en práctica.

Control Parental

Existen herramientas para establecer restricciones en la navegación, limitar qué contenido pueden ver los NNA, Además, Windows y Google incluyen configuraciones de control parental. En Android y en iPhone también hay opciones para restringir ciertas apps.

Debe existir confianza para que el menor indique si recibe mensajes de desconocidos. La idea es que los papás conozcan las cuentas que utilizan sus hijos en las redes sociales y sean también amigos de ellos en estas plataformas.

Solo Conocidos

No acepten en las redes a quienes que no se conocen en la vida real.

Protección

Las contraseñas deben ser alfanuméricas y se recomienda utilizar una diferente para cada red social.

Asesoramiento

Ante cualquier amenaza o mensaje que incomode al menor, nuestros canales de comunicación sirven 24/7 tanto como redes sociales como nuestro servicio CAI Virtual en la página https://caivirtual.gov.co// parte inferior derecha.