Cundinamarca, Sibaté
Martes, 20 de Agosto de 2019
Bienvenida al personal femenino de la reserva activa a su alma mater de la suboficialidad.

La Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” se engalana con la visita de 70 integrantes de los cursos 02, 03, 04 y 05 de la compañía Policarpa Salavarrieta en su séptimo encuentro, quienes son egresadas de este centro educativo policial hace 38 años y hoy hacen parte de la reserva activa de la institución policial. Por lo cual, para nuestra escuela, es importante dar la bienvenida a todas aquellas mujeres que han formado parte de nuestra institución y que han dejado una huella imborrable en la misma, ya que somos una sola familia policial. Fueron, son y seguirán siendo compañeras y amigas, porque aquí sí aplica aquella tan mencionada frase “policía un día, policía toda la vida”.

Estamos seguros que este reencuentro no solo quedará grabado en las mentes de cada uno de los integrantes de los cursos, sino en los corazones de todos aquellos que contamos con la dicha de poder compartir con ellos, de hacer parte del programa preparado para su estadía en nuestra escuela y sobre todo que cada uno de los integrantes se hayan sentido como el primer día en su policía, con el alma y el corazón aquí.

Ya no prestan su servicio activamente en nuestra institución, pero esta es su alma mater, que fue y sigue siendo la fuente de entrañables y de también divertidos recuerdos, impregnados y marcados por el estudio, el honor y la legalidad. Para ninguno los años pasados fueron vanos: todos han llevado y exhibido con orgullo el escudo de nuestra Policía Nacional. Esperamos que, así como estos cursos volvieron a nuestras instalaciones lo hagan todos los que son hijos de esta escuela que los espera afanosamente para que recuerden todos los pasos que ella les permitió dar.

“Una policía que piensa en sus policías”.