En el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, continúa adelantando investigaciones contra el grupo delincuencial conocido como los ‘Pumas’.
La Institución presenta a los capitalinos un cartel con cuatro personas buscadas por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, e invita a la ciudadanía a suministrar información que permita su captura a través de la línea segura 305 766 9226 o del correo electrónico mebog.sijin-gid@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva.
Entre los más buscados se encuentran:
- Alias ‘Sebas’: encargado de la planeación y organización de los hurtos.
- Alias ‘Salado’: responsable de la movilidad; traslada los vehículos hurtados a centros comerciales o viviendas.
- Alias ‘Velandia’: quien aborda a las víctimas utilizando armas de fuego y ejerciendo violencia física.
- Alias ‘Ríos’: encargado de la vigilancia y seguimiento de las víctimas.
En uno de los resultados más recientes contra este Grupo Delincuencial Común Organizado, la Policía Nacional logró, mediante orden judicial, la captura de tres de estos presuntos delincuentes en las ciudades de Medellín y Bogotá. De acuerdo con las investigaciones, estas personas estarían involucradas en el hurto de vehículos de alta gama y vehículos de plataforma. A dos de los capturados un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional reafirma que continuará adelantando acciones contra cualquier grupo delincuencial que atente contra el patrimonio y la integridad de los ciudadanos. Asimismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123, contribuyendo a preservar la seguridad y la tranquilidad de todos.
Dios y Patria.