País
Sábado, 09 de Mayo de 2020
En el marco del Global Big Day, observa las aves desde tu ventana.
  • Global Big Day Colombia 2020

El Global Big Day es un evento divertido donde observadores de aves en todo el mundo participan por medio de una App que permite registrar las especies avistadas en un mismo día, lo que aporta información científica disponible libremente para investigadores, conservacionistas y observadores, para ayudar a la conservación y protección de las aves.

Con más de 1900 especies de aves, Colombia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para la observación de aves y desde 2017 a liderado las listas de en todo el mundo, la última registrada el 4 de mayo de 2019 donde participaron cerca de 35.209 personas alrededor del planeta, con cerca de 6.967 especies de aves observadas de las cuales 1.595 fueron en nuestro país. Las regiones con más avistamientos fueron en primer lugar el departamento de Antioquia seguido en su orden el Valle del cauca, Meta, Risaralda y Putumayo.

Hoy se realizará nuevamente el GLOBAL BIG DAY. Por esta razón la Policía de Turismo está invitando a toda la ciudadanía a que desde sus casas realicen la observación de aves, esto por razón de acatar las normas decretadas por el Gobierno Nacional para la prevención de contagio del COVID-19. Para esto puedes usar unos binoculares que ayuden a observar las especies más detalladamente. Si tienes algunos conocimientos en ornitología, puedes ingresar al sitio web EBird y realizar los registros de las especies avistadas desde tu casa.

Si no tienes ningún conocimiento sobre aves, durante esta semana por nuestra red de emisoras Radio Policía Nacional, vamos a tener expertos ornitólogos quienes nos darán pautas de cómo realizar esta interesante actividad.

Queremos que todos los ciudadanos se unan a este gran día, que ayudará a mantener a nuestro país en los próximos años como unos de los destinos turísticos por excelencia para la observación de aves, además que aportaras datos importantes para la conservación de la biodiversidad del mundo.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter @PoliciaColombia y @ProtecciónPonal, en Facebook Radio Policía Nacional donde encontrarás recomendaciones para participar en el GLOBAL BIG DAY Colombia 2020 con el hashtag #GlobalBigDayColombia2020. También puedes subir fotos de las observaciones y etiquetarnos para compartir esta experiencia.