Hombre capturado talando y quemando árboles para extraer carbón vegetal

Esta persona generó un daño ambiental de más de dos y media hectárea de vegetación.
  • capturado por daño ambiental

Información oportuna de la comunidad alertó a la Policía Nacional para contener la tala y quema de árboles en la vereda Bajo Caldas de Florencia, Caquetá, hasta donde llegaron los policías de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y encontraron a un hombre realizando esta actividad que destruye los ecosistemas afectando el medio ambiente.

Luego de la información entregada por la comunidad, la Policía Nacional desplegó sus capacidades humanas para verificar una posible tala y quema de árboles en zona rural de la capital de Caquetá. Al llegar al lugar, los funcionarios lograron la captura de una persona de sexo masculino por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, quien estaba realizando la deforestación de la vegetación. También hallaron seis socavones que eran utilizados para quemar las plantas y extraer el carbón vegetal.

Según la autoridad ambiental, esta persona generó un daño ambiental de más de dos y media hectárea de vegetación, destruyendo el hábitat de miles de especies de fauna y flora que mantenían el equilibrio natural del entorno y su recuperación tendrá una duración de cinco a diez años.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía de Turno URI de Florencia por el delito antes mencionado.

Las autoridades agradecen a la comunidad que brinda información y denuncia oportuna para contrarrestar los comportamientos y actividades que afectan el medio ambiente y continúan intensificando sus acciones de educación, prevención, vigilancia y control en defensa de la naturaleza.