En desarrollo de la tercera fase del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional de todos los colombianos en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y La Unidad Básica investigativa de delitos Sexuales, lograron en las últimas horas la captura de dos personas en casos aislados, por delitos de abuso sexual con menores de edad, con estas acciones garantizamos la protección de niños, niñas y adolescentes en esta región del país.
Gracias a la denuncia instaura el día 06 de junio del año 2018 por un familiar de la víctima, ante la Fiscalía General de la Nación en contra de una persona de sexo masculino de 34 años de edad, quien al parecer esta persona abusaba de su sobrina de 13 años de edad tocando sus partes íntimas.
La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de La Policía en el Putumayo, una vez conocido el caso, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Juzgado Primero Penal municipal de Mocoa, hacen efectiva la orden de captura de esta persona quien reside en la vereda el Paraíso de Mocoa, por el presunto delito de abuso sexual de 14 años.
El segundo hecho fue efectuado por uniformados de la Policía Judicial, articulados con la Fiscalía General de la Nación, donde el trabajo investigativo y recolección de material probatorio, permiten hacer efectiva una orden de captura de una persona de 81 años de edad, en el asentamiento nueva Betania de esta ciudad, siendo requerido por el presunto delito acceso carnal o acto sexual con Incapaz de resistir.
Cabe resaltar que La Policía Nacional a través de estas acciones contundentes, está garantizando los derechos y la protección de niños, niñas y adolescentes en esta región del país.
El Departamento de Policía Putumayo continúa desplegando estratégicas y acciones preventivas con toda la oferta institucional especialmente con La Seccional de Investigación judicial y el grupo de Policía de Infancia y Adolescencia en toda la región, a fin de velar por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes e invita la ciudadanía a denunciar en la línea de emergencia 123, números de celular de los cuadrantes y sistema nacional de denuncia virtual ¡ADenunciar!