El IV Concurso de Fotografía Ambiental, un éxito rotundo en pro del medio ambiente

La Policía Nacional agradece la participación de más de 800 fotógrafos.
  • amazonas-es-colombia
  • atardecer-rivereño
  • el-beso
  • belleza-natural

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional a través del Área de Protección Ambiental y Ecológica, realizó la premiación del Cuarto Concurso de Fotografía Ambiental, el cual tuvo como objetivo promover la defensa y protección del ambiente, mostrando la riqueza natural del país a través del arte fotográfico, fomentando en la comunidad el compromiso, respeto y responsabilidad con el ambiente y los recursos naturales.

En este concurso que llega a su cuarta versión, se consolidaron 805 fotografías a nivel nacional y por primera vez contó con la participación de todas las personas apasionadas y aficionadas a la fotografía en las categorías profesional, aficionado, adolescentes entre los 12 y 17 años de edad y miembros de la Policía Nacional de Colombia.

El jurado calificador para este concurso estuvo integrado por el señor Filiberto Pinzón, jefe de fotógrafos del periódico El Tiempo y el señor Mauricio Ballesteros, Fotógrafo profesional Ambiental.

La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar participando en este tipo de espacios mediante los cuales se dan a conocer la labor que se realiza frente a la protección del ambiente y los recursos naturales, teniendo en cuenta las líneas de acción (prevención, control e investigación criminal).

Estos son los ganadores del cuarto concurso de fotografía ambiental:

 Ganador categoría juvenil

Joseph Gael Galán Galvis

Título de la fotografía: “Amazonas es Colombia”

Ciudad: Departamento de Santander Municipio Charalá.

Ganador categoría aficionado

Luis Eduardo Medina Ramos

Título: “Atardecer rivereño”

Ciudad: Departamento de Santander-Municipio Barrancabermeja.

Ganador categoría profesional

Pablo Andrés Velásquez Franco

Título: “El beso”

Ciudad: Departamento de Antioquia-Metropolitana Valle del Aburra.

Ganador categoría única policial

Subintendente Wilmar Alonso Cossio

Título: “Belleza Natural”

Unidad: Grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.