La Policía Nacional, en el marco de la estrategia “Seguridad, dignidad y democracia”, a través de patrullas adscritas al CAI Escobal, capturó en flagrancia a un ciudadano por el delito de hurto.
El procedimiento se realizó en el barrio Altos de Pamplonita, gracias a la información suministrada por la víctima, quien informó a los uniformados que un hombre le había hurtado su motocicleta cuando se encontraba estacionada frente a su residencia.
De manera inmediata, los policías iniciaron la búsqueda del presunto delincuente, logrando su ubicación y captura. Luego de comunicarle sus derechos como persona capturada, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente.
Tras ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario.
Es importante que la comunidad, si reconoce a este ciudadano como autor o partícipe de otros hechos delictivos, interponga las denuncias correspondientes, lo cual permitirá fortalecer los procesos judiciales en su contra.
La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes.