En el marco de la ofensiva integral contra el delito, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 44 años en la vía San Francisco – Supatá, por el presunto delito de uso de documento falso y falsedad marcaria.
Este importante resultado se obtuvo mediante actividades de registro y control vial, luego de que esta persona se identificara con una licencia de tránsito. Al verificar su número de cédula y la placa de la motocicleta en los sistemas de información de la Policía Nacional, se estableció que los datos no coincidían con la base de registros oficiales. Esta inconsistencia permitió su captura en flagrancia por los delitos de uso de documento falso y falsedad marcaria. Adicionalmente, se confirmó que el capturado tenía una orden de captura vigente por tentativa de homicidio.
La persona capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías legalizó la captura, al comprobar que el sistema de identificación del vehículo y el documento presentado no eran originales.
La Policía Nacional del Departamento de Cundinamarca continuará adelantando estas actividades de alto impacto en el territorio, e invita a la comunidad a denunciar, a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana.